sábado, 20 de junio de 2009

Y somos seres humanos...

Expulsión de un inmigrante senegalés en el aeropuerto de Barajas



Si el hombre pudiera volar habríamos vivido en un mundo más justo, más libre y más humanitario hasta el descubrimiento del radar aéreo con el que surgirían las sempiternas y artificiales fronteras, bandera del egoísmo humano que lamentablemente nos caracteriza.
Este vídeo y más información sobre los derechos de los inmigrantes aquí.

9 comentarios:

EL QUEJICA dijo...

Hola de nuevo!

En cuanto a este video, varias reflexiones:
¿Cuántos inmigrantes ILEGALES salen del país? ¿A todos los maltratatan?
Existe una corriente proinmigrantes que resulta realmente curiosa: confunde inmigración con inmigracion ILEGAL, y no es lo mismo. Intentan movimientos públicos amañando o "parcializando" la información.
¿Por qué no creemos lo que dijo la policía? ¿Por qué no creemos que en verdad fue un inmigrante hostil? ¿Y por qué no creemos que, como dijo el portavoz oficial de la policía, se realizó dentro del marco de la legalidad? ¿Por que, en resumen, tiene más credibilidad una organización particular que un estamento oficial?
Maniobras orquestadas confundiendo la buena voluntad de los jóvenes que buscais un mundo mejor. Pero este movimiento social no pasa, o no deberiais dejar que pasara por la manipulación de grupos antirracismo, amistias, oenegés, etc, ; que sinceramente no sé lo qué buscan. Quizás el mero hecho de su existencia para seguir viviendo del gobierno, chupando del bote.
Un saludo

Salva

EL QUEJICA dijo...

¡Por cierto! He visto dos veces el video y en ningún momento he observado que la policia haya golpeado al inmigrante. Sólo veo a un ILEGAL obstaculizando la labor de su repatriación (cosa que consigue ya que termina quedando y no subiendo al avión, inmigrante ILEGAL 1, policia 0).
¡Ah! Y repatriación que ha ordenado el Gobierno Socialista de este país.

Saludos ota vez

Salva

Anónimo dijo...

Me alegra ver un poco de objetividad y no tan desmesurado partidismo como se acostumbra a leer en este blog. Muy buenas apreciaciones "EL QUEJICA".

De todos modos sigo animando al blog, el cual está bastante trabajado.

moledo dijo...

Hola a los dos:
Siento la tardanza, pese a que ya vuelvo a ser persona y tengo tiempo para mí, ahora ando algo ajetreado. Intentaré contestar y reflexionar a partir de lo que me decís.
Quejica: "¿Cuántos inmigrantes ILEGALES salen del país? ¿A todos los maltratan?"
Salen muchos inmigrantes y no creo que a todos los maltraten. Espero que no existan ni excepciones.
"¿Por qué no creemos lo que dijo la policía? ¿Por qué no creemos que en verdad fue un inmigrante hostil? ¿Y por qué no creemos que, como dijo el portavoz oficial de la policía, se realizó dentro del marco de la legalidad? ¿Por que, en resumen, tiene más credibilidad una organización particular que un estamento oficial?"
Seguramente fue un inmigrante hostil, si no no tendría sentido que le ataran con tanta vehemencia y personalmente no sé si está dentro del procedimiento legal el poder atar a una persona así, de todas formas que esté en el reglamento no implica que sea lo "justo" o lo "conveniente", aunque en este caso parezca que no hay otra salida. Evidentemente no estoy queriendo decir que porque la persona se ponga violenta la policía ha de levantar los brazos y dejar que huya, no. Mi intención con este post no es tanto denunciar el procedimiento de unos policías, más o menos brutos, sino la desesperación a la que debe estar sometida esa persona para haber arriesgado su vida para venir a Europa, la cual le lleva a la frustración total de resistirse al verse apresado, lo cual lleva por consiguiente a la violencia y mano dura del estado de derecho en el que vivimos. Yo lo que me pregunto es el por qué hemos llegado a esta situación, cuáles son las causas, por qué nos comportamos así, por qué se comportan así. Ahora me diréis que soy chachi-piruli, que son ideas progres de las que están de moda y tal y tal, y lo peor es que pese a estar de moda no sirve de nada, porque es cierto que existe un gobierno que se dice de izquierda (y que no quiere gravarle la renta a los ricos) que sí invierte en África, pero no todo lo que debería. Como tampoco el resto de países ricos. Si "sufrimos" la inmigración ilegal (valiente y ofensiva contradicción) es porque nos lo merecemos, es por lo que hicimos, es por lo que hacemos y hacen nuestras empresas allá en sus países y es por lo que no hacemos.
Un saludo a los dos.

PD. No creo que todas las ONG estén para chupar del bote.
PD2. Tampoco creo que sea partidista, pues no hay en estos momentos ningún partido que me pueda representar al cien por cien. "Anónimo", ¿crees que soy un fiel militante del PSOE acaso?
PD3 y última. Lo he dicho muchas veces, pero insisto, lo mejor de esto de los blogs es que te repliquen. Gracias.

Anónimo dijo...

Quizás en lugar de partidista debería haber dicho tendencioso.

En absoluto creo que seas militante del PSOE. Que no te represente un partido es lo más común en el país y en los tiempos en los que vivimos. Eso sí, de izquierdas se nota que eres y yo no lo critico ni soy quien.

Fíjate como tu respuesta al comentario de "EL QUEJICA" tiene otro tono y forma más correcto u objetivo que el del própio artículo. Es menos radical y más un punto de vista respetable y debatible en un tono que favorece el debate al no ser tan "extremo".

moledo dijo...

Hombre, todo el mundo tenemos y debemos tener una tendencia y sí, la mías se podría calificar "de izquierdas", pero tampoco creo que el artículo en cuestión sea tan extremo. Es más una reflexión completamente fantasiosa y nada más. En otros momentos sí que te puedo reconocer que porque me hervía la sangre he sido más radical pero precisamente en esta entrada no cogí esa vía, más bien intento evitarla, porque tampoco creo que creerse el dueño de la verdad sea la mejor manera de ganar un debate. ¿Crees que acusar al ser humano de egoista es tener una opinión estremista? Yo creo que es un hecho cotidiano.

EL QUEJICA dijo...

Hola de nuevo:
Segundo comentario a esta entrada y como simepre el último.
Si que es cierto, y te doy la razón, que la inmigración ILEGAL, la hemos creados los países ricos: adandono y dejadez después de siglos de colonización, gobiernos de paja creados por nosostros, robo de sus riquezas naturales, multinacionales...
Pero dos puntualizaciones más:
Primera, ¿Crees que denunciar lo expuesto en tu réplica y aquí arriba se debe hacer dando pábulo a comentarios que dañan la imagen y estima de la policía? ¿Qúe culpa de lo expuesto en lo anterior ha realizado las fuerzas del orden público? Que yo sepa la policia, el ejército, los bomberos,etc no tienen ningún poder ejecutivo internacional. ¿No sería mejor que se luchara contra todo esto a través de las urnas?
Y por último, siguo viendo por tu parte un comentario totalmente...¿Tendencioso? en la frase siguiente: "más o menos brutos" ¿Qué sabes tu de cómo fue la fuerza que emplearon? ¿Por este video?
Si quieres luchar contra las injusticias denuncia a los gobiernos culpables, pero deja fuera a la policía , que no deja de ser un estamento oficial a la orden de los gobiernos de turno.

Un saludo

Salva

moledo dijo...

Hola:
Estoy de acuerdo contigo. Éste es un problema político. La policía y el ejército en los países democráticos como el nuestro sólo son un instrumento de lo que deciden aquellos que nos representan. El problema viene cuando militares o policías se creen por encima del reglamento que les hemos dado y van más allá. Será un 5% del total de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, o quizá menos, pero hay que ir a por esa gente y castigarles como marca la ley. Puse más o menos brutos porque, como dije arriba, no sé si esos procedimientos son legales o no.
Un saludo.

EL QUEJICA dijo...

Gracias Anónimo por tus observaciones.
Por un momento pensé, que el único que veía la linea argumental de Alejandro era yo.
Pero intentar que Alex sea un poco más objetivo es batalla perdida. ¡Le puede el corazón!

Un saludo


Salva