domingo, 17 de mayo de 2009

Exigencia democrática y de justicia

3.500 personas según la policía y 7.000 ó 10.000 según los organizadores. Da igual, porque fuéramos los que fuésemos, la manifestación por la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia representaba no sólo a los dependientes de ahora, sino también a los de mañana, entre los que se pueden encontrar algunas de las personas que no están trabajando por que se otorguen las ayudas.
Es una ley para todos. Nadie puede llamarse a sí mismo persona si le parece mal ayudar a quien más lo necesita. Es un drama y una vergüenza democrática que nuestros políticos no prioricen la calidad de vida de sus conciudadanos y dediquen sus esfuerzos a inyectar liquidez a los bancos o a defenderse de hechos y cohechos que les perjudican políticamente.
Fue un acto emotivo, pacífico y reivindicativo y estoy seguro de que se volverá a repetir si la situación en la Comunidad Valenciana no mejora (somos los penúltimos de España en conceder estos derechos), pues como se recordó ayer los discapacitados siempre conseguimos vencer los obstáculos y si nuestros representantes políticos se convierten en un obstáculo, también los acabaremos sorteando.

Foto de la marcha naranja por el cumplimiento de la Ley de la Dependencia a su paso por el Ayuntamiento de Valencia..

5 comentarios:

bonsai dijo...

Quizá tenga algo que ver el que la ley de dependencia la aprobó el Gobierno y las ayudas las conceda la Consellería. Los fondos quizá se utilizan para otros asuntos como son "hacer Valencia más guapa, más famosa...etc" También influye el que si tienen ellos a un familiar en situación de dependencia, pues vaya que con dos o tres trajecillos y alguna que otra cosita, pues se pueden pagar a una persona interna. ¿no?

moledo dijo...

Vaya que sí.

Anónimo dijo...

I just added your web page to my favorites. I like reading your posts. Thanks!

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

después de Niza. Gracias