sábado, 16 de mayo de 2009

Desde Les Corts (4). Entre diputados e imputados

En Les Corts Valencianes estamos viviendo unas semanas de frenesí que no tienen nada que ver con la placidez parlamentaria del PP de mayorías absolutas de hace unos meses (suerte la mía de estar aprendiendo tanto justo en el momento adecuado). Siguen teniendo la sartén cogida por el mango pero ahora el aceite hirviendo está salpicando y no es tan agradable -para ellos- hacer política. Dos semanas después de que Camps dijera que tenía unas ganas "locas, locas" de poder explicar lo de su presunto amigo El Bigotes (aunque su abogado le quisiera negar el capricho), el deseo del president se ha hecho realidad por fin y el próximo martes comparecerá junto a Ricardo Costa en el TSJCV. La alegría en ambos es manifiesta.
Lo que algunos diputados y periodistas comentan en los pasillos del parlamento valenciano es la inusitada rapidez de la citación, de jueves a martes, y los más escépticos creen que esto ha sucedido así para que se archive el caso cuanto antes. Incluso los hay que se aventuran a dar fechas y sugieren el jueves como el día en el que el TSJCV (recordemos quién está al frente) archivará el caso y, así, el inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones europeas empezará con buen pie para aquellos que las toman como plebiscito al presidente Zapatero.
Esperemos que, como se suele decir, sea un juicio justo, para lo cual tiene que serlo tanto para los imputados, como para el resto de valencianos.


No hay comentarios: