sábado, 18 de abril de 2009

"La fabulosa historia de la caca", periodismo de investigación en estado puro

¿Sabéis que durante toda nuestra vida podemos llegar a producir seis toneladas de heces? ¿O que en un sólo día podemos llegar a expulsar un litro de gases allá donde acaba la espalda? ¿Sabíais que en general una persona de setenta años ha pasado seis meses de su vida sentada en el trono -si no sufre de constipación, claro-? Todas estas curiosidades y muchas más se muestran en este "fabuloso" documental de cuatro episodios emitido por el canal Odisea y que he encontrado en un blog llamado DocumentaleSatOnline ante el cual me quito el sombrero, le hago un monumento y le estoy y estaré muy agradecido por ofrecernos una lista bien nutrida de documentales que podemos ver y descargar libremente.
"La fabulosa historia de la caca" es un documental de 2007 sobre un tema tabú del que uno a priori piensa que no puede dar mucho de sí para llenar un gran reportaje, sin embargo la historia, la realidad y todo lo que envuelve a nuestras "rosas" (así llaman a nuestros desechos) es sorprendentemente interesante. No está para nada tratado desde un punto de vista escatológico o morboso. Sí incluye algunos toques de humor e ironía, pero siempre desde el buen gusto, pese a que en este caso lo de "buen gusto" también queda algo irónico. Además, este documental es de esos que nos pasean por todo el mundo y evidencian que tienen buenos medios y presupuesto.
Aquí os dejo con la primera parte, "En el nombre de la rosa", y si os interesa podéis visitar el blog de Bizzentte y descargar o visionar los demás episodios.



No hay comentarios: