jueves, 26 de marzo de 2009

Desde Les Corts (3). Grandes Éxitos del PP en Les Corts

Antes de comenzar, recomendar encarecidamente el artículo de Miquel Alberola del pasado lunes con el cual se preven y se entienden muchas cosas.

Costa dijo en rueda de prensa que Zapatero era el Presidente del Paro y de la Crisis, se ve que las competencias autonómicas se abolen cuando las vacas adelgazan. Y así comienza para el PP la campaña electoral europea.

Ayer, Carlos Fabra denunció a la diputada socialista Ana Noguera por un irónico artículo que se puede suscribir fácilmente. Por lo visto Fabra se ha sentido compungido en su honor brutalmente dañado por unas cuantas líneas (ni que fueran las primeras, ni las peores, oiga), aunque mil veces más compungidos se sentirán todas aquellas personas que padecieron el franquismo al que él ve con otros ojos.

Y, por último, el Grupo Popular en solitario ha aprobado hoy en una Comisión de Transportes y Obras Públicas una proposición no de ley para apoyar el Manifiesto por la Igualdad Territorial (sí, en la de Transportes y Obras Públicas) que redactaron los populares de la Comunidad Valenciana y Murcia. Digan que sí, Les Corts es un lugar ideal donde suscribir el contenido de un manifiesto político que sirve para exigir al gobierno central los Greatest Hits del PP: agua, trasvases, corredor mediterráneo, AVE, apoyo a los grandes eventos, etc. ¡Vaya una mezcla! Ellos se lo guisaron y ellos se lo comieron, bueno no, nos lo comemos todos los valencianos que para eso les hemos dado la mayoría absoluta.
Lo que casi me hace lanzar una silla, que además son de mesa de pala, ha sido oír cómo se atrevían a incluir en su proposición no de ley/manifiesto político anti ZP la exigencia de más dinero para aplicar la Ley de la Dependencia. No tienen vergüenza, por más que se lo digan.

No hay comentarios: