miércoles, 18 de febrero de 2009

Distintos amigos, distintos raseros

Titular de hoy. El País: "El partido corrige a Aguirre y expedienta a dos cargos populares imputados por Garzón". En este caso Rajoy pone en marcha el Comité de Derechos y Garantías del partido para que prepare un expediente informativo sobre las actividades de estos señores, presuntos delincuentes ya imputados. Muy bien hecho. Así, el líder del PP toma distancia con respecto a gente de esta (presunta) ralea y desaira a quien más problemas internos le suele dar , Esperanza Aguirre.

Pero...

Un momento...

Y no es por cambiar de tema...

¿No había alguien por estos lares también imputado por: delito contra la salud pública, falsedad en documento público, falsedad en documento privado, delito contra la hacienda pública, cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y relaciones secretas con funcionarios públicos desde hace más de cinco años? Corregidme si me equivoco.

¿Por qué a este presunto súper imputado no se le abre un expediente informativo?

¡Ah, porque es amigo de toda la vida! Como la empresa Construcciones Taroncher y Asociados de Serafín Castellano, el hombre que se empobreció siendo político, según declaró él mismo.

Hay quien es amigo de presuntos delincuentes. Hay quien no. Hay quien es cargo público y amigo de empresas que se llevan las adjudicaciones. Y hay quien es Ministro de Justicia o juez de la Audiencia Nacional y es amigo de ir de cacería a matar animales por diversión.

No hay comentarios: