lunes, 29 de diciembre de 2008

Emilio Botín, a better banker

No he podido resistirme.

"You may ask how is it possible? Well, let-me-tell-you. If you don't fully understand an instrument, don't buy it. If you would not buy for yourself a specific product: don't try to sell it. If you don't know very well your customers, don't lend them any money. If you do all these three things, you will be a better banker, my son."
Thank you, father.

2 comentarios:

c1elqv dijo...

Ey, Moledo: haces bien: hay cosas a las que no 'hay que resistirse'. ( (uno de mis) propósitos para 2009 : "no te quedes con las ganas").
pd: ¿recibiste el correo 'a todos'?
¿te veo esta tarde en la plaza la virgen?
un abrazo,

EL QUEJICA dijo...

Vale, su inglés es “macarrónico”, pero investigando, investigando…http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Bot%C3%ADn
http://www.expansion.com/2008/07/11/empresas/1145093.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=466701
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Santander/alcanzara/ano/10000/millones/euros/beneficio/elpepueco/20070624elpepieco_7/Tes

Hay muchas más entradas en Internet, cientos, miles, pero no he visto ninguna que haga referencia a timos, engaños, fraudes, malversaciones, robos, ninguneos, etc a sus inversores ni siquiera a sus clientes (tu, yo, aquel…) al contrario, siempre ofreciendo el mejor servicio hacia ellos, aun en contra del lobby de la Banca.

Tengamos precaución y no caigamos en lo que decía Benjamin Disraeli:
“Los defectos del gran hombre son el consuelo de los necios.”

Saludos

Salva