miércoles, 19 de noviembre de 2008

El propósito de nuestra televisión pública

Tengo tres amigos que hace poco que han comenzado sus prácticas de periodismo en Canal 9. Me cuentan que por doquier se encuentran pegatinas subversivas pidiendo una televisión pública de calidad, que la inmensa mayoría de los trabajadores del canal saben lo repugnantes que son los contenidos que emiten y los cuales les gustaría cambiar, que hay palabras "vetadas" por sonar demasiado catalanas y que los veteranos están marginados en la parrilla.
El PSPV en su momento también movería los hilos mediáticos de nuestra televisión pública, pero es imposible pensar que fuera tan sumamente panfletario con el Consell, ninguneara de tal manera a la oposición y otros agentes sociales contrarios y banalizara tanto nuestra realidad. Sólo se me ocurre un precedente similar: el NO-DO.
Este montaje que sigue pertenece al muy recomendable blog La Mirada Crítica. En él se presenta la visión de Valencia que nos quieren inculcar, para que nos sentamos orgullosos de lo impartes que somos desde 1995, uy, perdón, quise decir desde 2003.

No hay comentarios: