jueves, 6 de noviembre de 2008

Con COCEMFE por el cumplimiento de la Ley de la Autonomía Personal y Ayuda a personas en situación de Dependencia

Ha sido una gran experiencia y un gran orgullo poder constatar cómo el sector de la discapacidad se moviliza para que una ley tan fundamental como esta se aplique con eficacia y sin trabas. Ya que los derechos sólo lo son si se aplican.
En un manifiesto en nombre de COCEMFE, (que intentaré conseguir), Carlos Laguna, su presidente en la Comunidad Valenciana, ha reivindicado el cumplimiento de la ley, ha pedido responsabilidades políticas y, como colectivo, hemos manifestado que si hace falta nos volveremos a manifestar. Para una ley que aprobaron conjuntamente PP y PSOE en la legislatura pasada ya es hora, después de casi dos años, que se aplique sin dificultades, sin esperas y sin trabas burocráticas.
No sé si fuimos 200 o 2.000, pero aunque hubiera sólo cinco personas sin la atención que sus derechos les confieren, allí habría estado el sector de la discapacidad para pedir el cumplimiento de la ley que en la Comunidad Valenciana es más vergonzoso todavía.
Lo que cantábamos con más fuerza era: "¿Dónde está el dinero matarilerilerile? BIS - En la Fórmula 1, matarilerilerile...". Además de en la F1, el dinero también está en lo que Canal 9 habrá cubierto centímetro a centímetro. Me refiero a esto. Nada nuevo en nuestra televisión pública, ni en nuestro gobierno de Grandes Eventos.
Es tan rastrero y humillante para una sociedad moderna dejar desamparadas a las personas más necesitadas por traer a Alonso y al James Bond (malo) que las más de 33.000 firmas conseguidas por COCEMFE a mí me siguen pareciendo pocas. Animo a todo aquel que no ha firmado a hacerlo a través de http://www.cocemfe.es/.

Por la Autonomía Personal y el compromiso...

1 comentario:

EL QUEJICA dijo...

Hola de nuevo:
En efecto es deprimente, no sólo la falta de información de los medios, sino también que el dinero no se destine a lo que realmente importa ¿El circuito de Fórmula 1? ¡Desde luego! Pero también: las corbatas de Fabra, los escabeles de Benach, los despachos de Ibarra, los aumentos de sueldo de los políticos y estos son casos donde podriamos cuestionarnos su integridad pero... ¿Y los delictivos? Comisiones, dietas falsas, aumentos de patrimonio de un 10000 %.
Todo lo anterior me hace preguntarme ¿Cómo todavía confias en que haya unos políticos íntegros? Porque si los hay por qué no han actuado, por qué no han denunciado todos estos casos sangrantes, por qué no nos defienden a nosotros en vez de a esa banda de Ali Babá.
En cuanto a estas dos reflexiones me vienen a la memoria dos pancartas de sendas manifestaciones:
La primera, hace referencia a los políticos que no actúan. La llevaban los taxistas de Sevilla que se quejaban del mamoneo del tráfico: "Si no hay concejal de tráfico: ¡Que lo pongan! Y si lo hay ¡Que lo quiten!"
La segunda sirve para todos esos políticos (?) que se enriquecen a cuenta nuestra y a nuestro esfuerzo. La llevaban en una manifestación en Argentina: "Que nos gobiernen las putas que sus hijos ya lo han hecho"

Un saludo

Salva