viernes, 6 de junio de 2008

Conozcámonos. Premios Brillante Weblog 2008

Como podéis ver, llevo poco tiempo en esto de las bitácoras, pero me está gustando. Sigo pensando y comprometiéndome a lo mismo que expresé en mi primer post, en el cual no incluí un fenómeno que sólo he podido conocer una vez dentro (o en la entrada) del mundo del weblog, y que es tan importante como el realizarse o perpetuarse en la red. Me refiero a la creación de una red cada vez más social en la que todos intervenimos en la web de todos. La sustancia más pura y más atractiva de los blogs para mí se encuentra en los comentarios y en los enlaces. Sin ambas cosas no tendría sentido hablar de una red social, ya que no habría comunicación y en ella basamos nuestra existencia y nuestro desarrollo.
Por eso me ha gustado mucho, y enlazo con la imagen de arriba, recibir el Premio Brillante de parte del blog Testigo Accidental que conocí a través de la red y que recomiendo por la calidad de sus ideas y su redacción. El hecho de que una persona que no conozco personalmente enlace mi bitácora y la "galardone" es una invitación a seguir adelante que tendré muy en cuenta. Gracias Juan Enrique.
Y después de mi verborrea habitual... me toca seguir con el meme y dar a conocer los/mis siguientes cinco premiados que deberán (si quieren) escribir una entrada para el "premio" (la imagen hortera de arriba es opcional) y continuar con esta iniciativa social premiando (y avisando) a sus cinco blogs premiados. Y así eternamente. En realidad esto sirve para conocernos más y mejor.
Y los agraciados con la x edición de los Premios Brillante Weblog 2008 son:

1. Lunártica. Cultura, literatura, fotografía, periodismo... se entremezclan en esta página made in Alcoi, con la originalidad que sólo le puede dar una persona original.
2. Porsilasmoscas.net. Bitácora de un estudiante de Periodismo (con la suerte de no serlo de la UV) que conocí gracias a la entrevista que le hizo a Soledad Gallego-Díaz y que ofrece junto a otras a Ignacio Escolar, Fernando Jáuregui o Hernán Zin.
3. Siempre creí que... Un blog que reflexiona y hace reflexionar. Sus preguntas y paréntesis hablan de quien lo escribe y que recomiendo conocer.
4. En todas las partes hay tesoros. Web que conocí gracias a la anterior y que tiene un diseño muy agradable que mezcla unas imágenes excelentes con las reflexiones de su autor. No os perdáis sus álbumes de fotos.
5. Pongamos que hablog... Web de un amigo que tiene el valor de ofrecer contenidos literarios de calidad, relatos y poemas, que demuestran esa sensibilidad que aflora al escribir. Con este premio espero que se anime a escribir más.

Al blog de Ignatius J. Reilly, personaje de la novela La conjura de los necios, le otorgaré una mención honorífica para que se cabree y angustie aún más su visión de la sociedad (para él) tan decadente y siga tan ácido como hasta ahora.

Y eso es todo. A seguir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

ehh... love this post.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.