jueves, 15 de mayo de 2008

El retorno de CQC

Caiga Quien Caiga acaba de estrenarse en La Sexta, el canal que más a juego va con el estilo CQC; muestra de ello ha sido que los seguidores de este programa no hemos tenido que encender el televisor a las doce y pico de la noche. Esto se agradece.



Puesto que Manel Fuentes se ha quedado en Telecinco, han tenido que colocar a otro conductor, Frank Blanco (centro de la foto), presentador del despertador Anda ya! de los 40 Principales. Lo sorprendente es el gran parecido de Blanco con Fuentes, no en el físico (que en eso no me meto), sino en las formas, gestos y voces. A quien le gustara Manel, seguro le gustará Frank.
Otra nueva, pero veterana, cara en la mesa del Caiga ha sido Toni Garrido (izquierda), un buen comunicador que dirige el vespertino Asuntos Propios en RNE y que ya estuvo como reportero CQC. Lo que sorprende es que Garrido haya aceptado trabajar con unas formas totalmente antagónicas a las de Radio Nacional, medio caracterizado por su ritmo pausado y por su formalidad. También es cierto que Garrido no se va a enfrentar a la calle como un reportero más, sino que pone su voz grave y profunda al servicio del humor de plató, en mi opinión, la parte más floja de CQC. No obstante, el cambio de Leandro Rivera por Garrido parece acertado.
La mejor noticia es que continúa Juanra Bonet (derecha), el mejor reportero de la época pasada. En el estreno en La Sexta nos ha ofrecido dos reportajes al más puro estilo Juanra: preguntas incisivas, humor inteligente, rapidez y perspicacia ante los políticos. Actualmente representa el estilo del programa.
Como noticias negativas tenemos la ausencia de Eugeni, quien se hizo un hueco con un humor muy ácido (menos cuando se disfrazaba), la de Fran, el que consiguió merecidamente hacerse con el puesto de reportero en el famoso casting o Gonzo, gran maestro del Proteste Ya que ahora se exporta/imita Antena3 en un horario no muy agradable.
En el programa se mantiene el Top5 de la televisión, un espacio que da frescura y algo de cancha a los presentadores y el CQTest, que ahora presentan Niño & Fox, una especie de dúo de reporteros que han tenido un buen tema para lucirse (manifestación para la legalización de la marihuana). Lo difícil de una fórmula 2x1 es evitar que uno se crezca sobre el otro. Ya veremos como continúan. Lo curioso es que hayan aceptado que un reportaje tenga dos reporteros, lo cual comercialmente es un poco extraño, pero hay que innovar... algo aunque sea.
Estíbaliz Gabilondo (que no es la primera mujer de CQC) se ha encargado del Proteste Ya y quizá se la ha visto demasiado pasional en su primer reportaje. Ésta es una sección para que el poder se deje mal a sí mismo, más que por el enfado y la indignación de la reportera. Aún con todo, tiene madera de CQC.
Otro que también ha mostrado sus buenas armas ha sido Miguel Martín, muy lanzado e ingenioso. Además, una nueva sección promete: el curso de inglés del CQC, situaciones irreverentes a modo de cursillo típico. Muy acertada en su primera edición; se tendrán que esforzar para que el formato nos siga haciendo gracia en la lección 20.
Ah, por cierto, Maldo continúa. Su flequillo también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Coincido contigo en casi todo el comentario salvo en la calidad de este nuevo comienzo. Creo que no es de las mejores etapas, aunque es pronto para opinar. Quizás es porque eras muy joven entonces pero el CQC del Wyoming, Pablo Carbonell, Tonino, Sergio Pazos y otros creo que es el mejor con diferencia.

Dos cositas más: ¿Cuando te refieres a Marlo estás hablando de MALDO? y otra curiosidad, Telecinco sigue poniendo en su página WEB su antiguo CQC... ¿Pereza en quitarlo? ¿Añoranza? Igual es porque "no tienen medios ni personal tecnico para actualizar su página WEB"

http://www.telecinco.es/caigaquiencaiga/

Salva

moledo dijo...

Como dices, era muy joven para ver el primer CQC, que todo el mundo afirma que fue el mejor. Supongo que sí, porque la novedad del formato también sería un punto a su favor.
Lo de internet es un poco vergonzoso, más si pensamos que estamos hablando de grandes canales de televisión. Supongo que en breve La Sexta presionará a Telecinco para que la elimine. A ver cuánto tardan. Espero que hagan como la temporada pasada y cuelguen los reportajes de la semana para verlos en streaming y, si no es mucho pedir, con mejor calidad de audio y vídeo.
Y sí, jaja, quería decir Maldo (creo que ya se ha notado lo que lo siguo). Cuando leas esto ya estará corregido.
Si te apetece conocer a Marlo entra en:
http://www.youtube.com/watch?v=WHzpjn-nC0g
Gracias por tu comentario.
Un saludo.