lunes, 12 de mayo de 2008

Amparanoia se nos va


Hoy me ha sorprendido el almuerzo de contraportada de El País con Amparo Sánchez, la voz de Amparanoia, ya que me ha dolido enterarme de que el grupo pionero en el mestizaje de estilos y ritmos tiene los conciertos contados. ¡Y yo sin verlos todavía!
Amparanoia no sólo es una formación musical con una alta calidad artística, es también una manera comprometida de entender la vida propia y ajena. Muchas son las canciones que le han dedicado a la libertad con ritmos que van desde el bolero, hasta el blues, el reggea, el soul o las rancheras.
Más completa que el almuerzo resulta la noticia en Público en la que Amparo afirma que en solitario será "una juglar". Lo positivo de esta despedida es que no ha sido como en otros casos brusca y nos permite a los rezagados y a los fieles seguidores verlos por última vez en directo y, quien no pueda o quiera, siempre podrá comprarse el CD-DVD que editarán y comercializarán.
Si queréis consultar cuándo y dónde podréis verlos en concierto pinchad aquí.

1 comentario:

David dijo...

La verdad es que a mí Amparanoia no me gusta demasiado, solo alguna canción, pero he de decir que en el pasado viñarock tuve la oportunidad de verlos y disfruté bastante con el concierto. Además quería verlos por aquello de que sabía que es su última gira y todo eso. En mi opinión, junto con Manu Chao, Macaco y Dusminguet son los padres del mestizaje en nuestro país, al menos en lo que se refiere a mezclar idiomas, estilos y propuestas en un solo grupo. Desearle suerte a Amparo en su nueva etapa, y adelante, somos viento...